Como usar una Manga Pastelera
Como usar una manga pastelera
Pasos a seguir:
- Antes de utilizar la manga pastelera, recuerda que en cualquier tienda especializada encontrarás diferentes modelos. Manga pastelera de tela o de plástico, y también distintos tipos de boquillas para decorar.
- Las mas habituales en cocina suelen ser las desechables que se venden en packs con varias mangas pasteleras de un solo uso con esta opción te ahorras tener que usar boquillas, pero si sueles hacer postres a menudo, te recomendamos una manga pastelera que puedas utilizar varias veces y te permita usa diferentes boquillas, así también puedes hacer decoraciones mas creativas.
- Ahora que ya tienes todo listo para usar la manga pastelera. Entonces tendrás que colocar la boquilla en la abertura. Pero si no encuentras ninguna, Deberás hacerla con unas tijeras. Luego introduce por esta abertura, asegurándote de que encaje bien, así que no cortes demasiado. Tampoco olvides cerrar la manga pastelera para evitar que se escape el ingrediente que quieres usar.
- Rellena la manga pastelera con mucho cuidado y retuerce los bordes de la parte superior dando varias vueltas, antes de utilizarla.
- Sujeta la manga pastelera con la mano derecha, mientras que con la izquierda tendrás que dirigir la boquilla, en función de la decoración que deseas realizar. ¿Ya lo tienes? Para usar la manga pastelera, tendrás que presionar la parte superior con suavidad, para que el contenido salga lentamente.
- Te aconsejamos que practiques antes de empezar a decorar con manga pastelera, de esta manera los típicos errores de principiante.
¿Te han resultado de utilidad nuestros consejos? Puedes comentar que otros trucos y consejos tienes para usar una manga pastelera.
Comentarios